Tv en vivo

Jorge Muñoz tras ser vacado: «Hay corrupción en el Jurado Nacional de Elecciones»

Muñoz Wells señaló que deja la alcaldía de Lima con las manos limpias. Aseguró que lo sancionan por ayudar a solucionar una problemática y negó haber recibido pago alguno por ello.

Jorge Muñoz fue vacado de la alcaldía de Lima este miércoles luego de que el Jurado Nacional de Elecciones declarara fundada la apelación de Carlos Hinostroza Rodríguez. Dicho ciudadano advirtió que este ejercía sus funciones en la comuna capitalina mientras era parte del directorio de la empresa estatal Sedapal.

Tras ello, Muñoz Wells brindó un pronunciamiento y consideró que las autoridades correspondientes deberían investigar las acciones del Jurado Nacional de Elecciones, pues estimó que dicha institución tiene «una actitud para algunos y para otros no» (en referencia al caso de Dina Boluarte con Reniec).

“Quiero comunicarles que yo acepté ser miembro del directorio de Sedapal dentro de una circunstancia de crisis; recordarán que en 2019 se produjo una de las situaciones más agresivas contra una población vulnerable en San Juan de Lurigancho; en ese contexto y ante el clamor, pedido y solicitud de la gente, frente a esta tremenda crisis, acepté ser miembro del directorio de Sedapal”, señaló la aún autoridad.

“No cobré las dietas, algunas de las personas dicen que cobre dietas, distraje mi labor municipal; en ningún momento se distrajo la labor municipal. (…) A nadie se le puede sancionar por ayudar, por querer colaborar, por querer hacer algo por ciudadanos que tienen una situación problemática. Esa es la sanción que me están imponiendo injusta y desproporcionada a mi persona, este jurado corrupto lo ha hecho”, sentenció Muñoz.

27 abril 2022

Actualizado el : 27 abril 22 | 1:44 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000