Tv en vivo

Jorge Montoya solicitará a Bolivia la extradición de Evo Morales al Perú

Esto se dio en el marco de la denuncia penal en contra del expresidente boliviano por presunta traición a la patria en la modalidad de atentado contra la integridad nacional.

Jorge Montoya solicitará a Bolivia la extradición de Evo Morales al Perú

En una entrevista con Exitosa, el congresista de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que solicitará a Bolivia la extradición de Evo Morales al Perú. Esto se dio en el marco de la denuncia penal en contra del expresidente boliviano por presunta traición a la patria en la modalidad de atentado contra la integridad nacional.

El legislador afirmó que la condición de exmandatario de Evo Morales no impedirá su eventual detención en el Perú en caso las autoridades dispongan esta orden judicial. “ Nosotros vamos a pedir su extradición a Bolivia y Bolivia tendrá que desaforarlo también quitarle las protecciones que pudiera tener, ha pasado mucho tiempo desde que ha dejado de ser presidente”, sostuvo Montoya.

Recordemos que Evo Morales ha participado en actividades políticas en varios viajes al Perú. La intención del expresidente de Bolivia sería promover su proyecto regional Runasur.

6 enero 2023

Actualizado el : 6 enero 23 | 1:03 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000