Tv en vivo

Jorge Antonio López Peña jura como nuevo titular del Minsa

El médico cirujano sucede en el cargo a Hernán Condori, quien fue censurado por el Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones el pasado 31 de marzo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud, en reemplazo del saliente Hernán Condori, en una ceremonia realizada la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno.

Ahora, con respecto a su formación, es médico cirujano de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Realizó la especialidad de Radiología en la Universidad San Martín de Porres, y tiene estudios de Maestría en Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria en la Universidad Nacional de Huánuco.

En lo que se refiere a su desarrollo profesional, López Peña se desempeñó hasta el pasado 11 de marzo como viceministro de Salud Pública. Además, fue director del Hospital Regional Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo, presidente del Cuerpo Médico de EsSalud, y docente en la UNCP.

Recordemos que el nuevo titular del Minsa sucede en el cargo Hernán Condori, cuya renuncia se dio el último 3 de abril. Anteriormente, Condori Machado había sido censurado por el Parlamento Nacional con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

7 abril 2022

Actualizado el : 7 abril 22 | 9:36 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000