Tv en vivo

JNJ suspende a exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por 30 días

La medida de la Junta Nacional de Justicia contra Ávalos Rivera es por nombrar como fiscal superior adjunta a Carla Bourdieu Zavala, hija de su comadre María Zavala.

JNJ suspende a exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por 30 días

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) determinó suspender a la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por un periodo de 30 días, luego de determinarse que designó como fiscal superior adjunta de Piura a Carla Bourdieu, hija de su comadre María Zavala.

Asimismo, de acuerdo con la audiencia realizada el pasado 16 de diciembre, el organismo constitucional autónomo calificó como “falta grave” la acción de parte de Ávalos Rivera.

La abogada Inés Tello expuso el informe N º 143-2021-JNJ, referido al proceso disciplinario abierto contra la extitular del Ministerio Público por un “grave conflicto de intereses existentes”.

La JNJ apuntó que, pese a que no había un procedimiento especial para el nombramiento, la actual fiscal suprema “no guardó conducta intachable, al designar a la hija de una persona con la que tenía vínculos amicales y de comadrazgo”.

Además, los integrantes de la Junta Nacional de Justicia coincidieron en que Ávalos Rivera faltó a su deber establecido, por lo que dieron por concluido el proceso disciplinario con la mencionada sanción impuesta.

Con información de Andina

25 diciembre 2022

Actualizado el : 25 diciembre 22 | 2:20 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000