Tv en vivo

Jicamarca: conductores de cisternas denuncian que han sido separados de sus puestos

Los trabajadores alegan que solo cumplían con las órdenes de la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí cuando trasladaban el agua a piscinas, obras, pollerías y pozos.

En la víspera, un reportaje de Punto Final evidenció que cisternas de agua que estaban destinadas a repartir este recurso a la población vulnerable de Jicamarca eran desviadas para llenar piscinas, regar jardines y abastecer pollerías.

Ante el referido panorama, un grupo de conductores y trabajadores denunciaron que fueron separados de sus cargos por solo cumplir con las órdenes de la Municipalidad de San Antonio de Huarochirí.

«Por orden del municipio nos han enviado a regar a muchos de nosotros. Hemos llevado el agua a pollerías y obras. Supuestamente, estaba eso aceptado, arreglado con Sedapal. Luego nos damos con la sorpresa que ayer (domingo), mediante un comunicado, todas las unidades ya no podemos trabajar más», refirió un conductor para Latina Noticias.

Otro empleado sostuvo que existen registros de funcionarios de esta comuna que detallan cuáles eran las rutas que las unidades debían de seguir. Incluso, ellos alegan que el gerente de apellido Pachas estaba al tanto de estos movimientos.

En otro momento, ante las denuncias de ciertos vecinos que señalan que les cobraban por proveerles de este recurso, argumentaron que únicamente recibían propinas por parte de los usuarios.

Cabe mencionar que este gremio de conductores fue contratado por una empresa externa que le brinda un servicio a Sedapal.

Descargo de Sedapal ante denuncia

Luego de que un reportaje de Punto Final revelara que el agua que estaba destinada a cubrir las necesidades de la población más vulnerable en San Antonio de Huarochirí, Sedapal emitió un comunicado para rechazar y condenar este ilícito hecho.

“La distribución de agua potable gratuita es una iniciativa de Sedapal que surgió al inicio de la pandemia, con la finalidad de atender a la población vulnerable de las zonas no administradas por la empresa, durante el estado de emergencia”, refiere el pronunciamiento.

“Iniciaremos legales y penales para que se castigue con todo el peso de la ley a los inescrupulosos que han destinado el agua gratuita de la población para otros fines”, añade.

26 septiembre 2022

Actualizado el : 26 septiembre 22 | 9:54 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000