Tv en vivo

Jefe de Estado volverá a solicitar autorización al Congreso para viajar fuera del país

Tras este anuncio, Pedro Castillo cuestionó que ahora ya no se habla de las “borracheras” o cuando se transportaba “droga” en el avión presidencial durante gobiernos pasados.

Jefe de Estado volverá a solicitar autorización al Congreso para viajar fuera del país

El presidente de la República, Pedro Castillo, durante su visita a la región Ayacucho, anunció que la próxima semana volverá a solicitar autorización al Parlamento Nacional para viajar fuera del Perú, pues alegó que debe cumplir con compromisos políticos y económicos orientados a cerrar las brechas sociales en el país.

Seguidamente, el mandatario se refirió a los cuestionamientos en su contra y a las investigaciones para esclarecer si su sobrino Fray Vásquez, hoy prófugo de la justicia, viajó junto a él en el avión presidencial. Al respecto, cuestionó el por qué ya no se habla de las “borracheras” ocurridas en gestiones pasadas.

“No nos van a doblegar, han empezado con la familia, se inventan cosas como no tienen otra cosa que hacer y hablaban hasta del avión presidencial. Y qué pasaba anteriormente de las borracheras y otras cosas que se daban dentro del avión presidencial y ¿por qué no hablan del avión presidencial cuando se llevaba hasta droga dentro?”, exclamó el dignatario.

“No vamos a cesar, y desde acá, debo decirle que tenemos pendiente compromisos políticos y económicos fuera del país y la próxima semana vamos a solicitar permiso, nuevamente, al Congreso de la República para salir del país. No para hacer turismo, no para otra cosa, sino para arrancar compromisos para darle a los niños de Cangallo, a los agricultores de Ayacucho y del Perú”, señaló.

En esa línea, Castillo Terrones aseveró que él, sus ministros de Estado y su familia continuarán viajando en el avión presidencial para llegar a todos los rincones del Perú; sin embargo, insistió en que han inventado cosas respecto al presunto uso irregular de dicha nave.

9 octubre 2022

Actualizado el : 9 octubre 22 | 2:46 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000