Tv en vivo

JEE retiró la postulación del candidato que lidera las preferencias en Cajamarca

Ramírez fue acusado por los fundadores del movimiento Cajamarca Siempre Verde de arreglar las elecciones internas para favorecer a allegados.

Fue retirada la candidatura del excongresista fujimorista, Joaquín Ramírez, días antes de las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Él indica que esto sucede porque «los mismos de siempre no quieren aceptar los resultados».

Joaquín Ramírez, aspirante a la alcaldía de Cajamarca, obtuvo el 30,3% de votos, pese a que su candidatura aún es incierta. Él declaró que hay personas que no están respetando la «voluntad del pueblo».

«Los invito a vivir en democracia, aprendan a respetar la voluntad del pueblo. El progreso de Cajamarca está por encima de cualquier ambición personal» expresó Ramírez. Los fundadores del movimiento Cajamarca Siempre Verde, acusó al excongresista de amañar las elecciones internas para que gente de su confianza pueda postular.

BUSCANDO SOLUCIONES

El último tres de agosto, Joaquín Ramírez presentó un recurso de nulidad contra la acción de amparo interpuesta por los fundadores del partido, pero antes de la contienda electoral, decidió revocar el recurso candidato, y el Jurado Electoral Especial de Cajamarca decidió retirar su postulación.

6 octubre 2022

Actualizado el : 6 octubre 22 | 7:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000