Tv en vivo

Isabel Cortez: la congresista que pasó de opositora a ser condecorada por la presidenta

Como se recuerda, la parlamentaria acusó en reiteradas ocasiones a Dina Boluarte de “blindar a quienes violaban los derechos humanos”. Esto por las muertes durante las protestas.

Una vez más, Isabel Cortez vuelve a contradecirse con sus dichos y hechos. ¿Por qué? Resulta que la mañana de este lunes 1 de mayo, en el marco del Día Internacional del Trabajo, la citada congresista fue condecorada por la presidenta Dina Boluarte con la Orden de Trabajo.

Con ella, otras personalidades fueron reconocidas en Palacio de Gobierno. Durante la ceremonia ‘Chabelita’ no dudó en posar y esbozar su mejor sonrisa con quien meses atrás acusaba de “blindar a quienes violaban los derechos humanos” de las personas que murieron producto de las protestas.

“No solo la señora Dina Boluarte utiliza las instituciones para perseguir a sus opositores y blindar a quienes violan derechos humanos; ahora, la mayoría de derecha del Congreso, aprueba denuncia contra Bermejo, mientras blinda a Maricarmen Alva por la agresión que todo el país vio”, redactaba aquella vez en sus redes sociales.

“Por estas razones es que más del 70% de peruanos pide la renuncia de la señora Boluarte y el Congreso solo tiene el 6% de aprobación. Hablan de institucionalidad y democracia, pero son todo lo contrario: reina la impunidad y el desprecio a nuestro pueblo”, agregó en el mismo tweet.

Pero eso no es todo. En otra oportunidad, la legisladora se sumó a la lista de sus colegas que, mediante una moción, buscaban vacar por incapacidad moral permanente a Boluarte Zegarra. En aquel momento, fue muy crítica del Gobierno y responsabilizó a la mandataria en mención por los decesos de peruanos a consecuencia de las manifestaciones de diciembre 2022 y febrero 2023.

“El debate de adelanto de elecciones al 2023 o 2024 es estéril, lo que deberíamos estar debatiendo es la vacancia de la señora Dina Boluarte por su responsabilidad política en los asesinatos de más de 60 compatriotas. El pueblo pide su renuncia. Debemos recoger esta demanda”, escribió Cortez en enero pasado.

1 mayo 2023

Actualizado el : 2 mayo 23 | 12:22 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000