Tv en vivo

Irán vs Estados Unidos: Historial, estadísticas y pronóstico

Irán y Estados Unidos se enfrentan por la clasificación a la siguiente fase del mundial Qatar 2022. Conoce aquí el historial, estadística y pronóstico de este encuentro.

Irán vs Estados Unidos: Historial, estadísticas y pronóstico

Hoy a las 2:00 P.M. se enfrentarán Irán y Estados Unidos en el Al-Thumama Stadium. En un partido que tendrá como resultado a solo un clasificado a la siguiente fase del mundial Qatar 2022. En el Grupo B se encuentra hasta el momento: Primero Inglaterra (4 pts), segundo Irán (3 pts), tercero USA (2 pts), cuarto Gales (1 pto).

¿Cómo llegan?

Irán parte con la ventaja de un punto por encima de los norteamericanos. Esto debido a que el conjunto iraní pudo conseguir una victoria de 2-0 sobre Gales en la jornada anterior. Por otro lado, Estados Unidos llega a esta última fecha con 2 puntos, ya que empató en su primer partido 1-1 con Gales y 0-0 con Inglaterra.

Último enfrentamiento

Existe un solo registro de enfrentamiento entre ambas escuadras en una Copa del Mundo. Esto se desarrolló para el Mundial de Francia 98. Estados Unidos e Irán conformaban el Grupo F de aquella cita mundialista.
El resultado final fue 1-2 a favor de los Iraníes, los goles los marcaron Hamid-Reza Estili (40′) y Mehdi Mahdavikia (84′). Por otro lado, Brian McBride (87′) descontó para los norteamericanos. A pesar de este resultado, ambos quedaron eliminados, ya que Alemania y Yugoslavia quedaron primeros del Grupo con 7 puntos.

Partido del mundial 1998 en disputado en Francia || Foto: AFP

FInalmente, en el año 2000 se enfrentaron en un duelo amistoso jugado en tierras norteamericanas. aquél partido quedó en un amargo 1-1.

Pronósticos Irán vs Estados Unidos

Este duelo será muy reñido, parte con la ventaja númerica actual el conjunto Iraní por la ventaja de un punto que tiene sobre USA. Sin embargo, el elenco norteamericano demostró ante Inglaterra que puede dar pelea aún en esta Copa del Mundo. Se pronostica goles en ambos arcos y una posible victoria de Estados Unidos.

29 noviembre 2022

Actualizado el : 29 noviembre 22 | 12:17 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000