Tv en vivo

IPYS condena restricciones que impone Pedro Castillo contra la prensa

El Instituto de Prensa y Sociedad recordó que el accionar del mandatario se ha vuelto reiterativo, pues impide el buen desarrollo de la cobertura de la fuente política.

IPYS condena restricciones que impone Pedro Castillo contra la prensa

El último lunes el mandatario Pedro Castillo participó en la ceremonia de inicio de clases del Año Escolar 2022, en un colegio estatal en el distrito de Chosica. Durante esta visita brindó algunos anuncios sobre su gestión sin la presencia de la prensa, pues ordenó formar un cordón policial para evitar el trabajo de los medios.

Al respecto, el Instituto de Prensa y Sociedad emitió un comunicado condenando nuevamente el accionar del presidente Castillo Terrones contra la prensa. Esta vez, la policía hizo un cerco para prevenir que los periodistas se acerquen y hagan preguntas sobre asuntos que delicados que comprometen al Gobierno y su entorno.

“IPYS manifiesta su rechazo por las restricciones que impone la seguridad del mandatario cada vez que este realiza sus diversas actividades, considerando que impiden el buen desarrollo de la cobertura de la fuente política”,  refiere el pronunciamiento.

Francisco Sagasti propone recolectar firmas para adelantar elecciones

Francisco Sagasti se pronunció sobre la reciente crisis política que se vive en el país y que involucra al Ejecutivo y Legislativo. El exmandatario propuso una serie de escenarios para salir de este entrampamiento, en los que incluyó la posibilidad de un adelanto de elecciones.

“No cabe duda de que el presidente de la República ha demostrado que no sabe distinguir entre el interés privado y el público, entre lo correcto y lo incorrecto, entre el bien y el mal en el ejercicio del poder político. Se está acercando peligrosamente al umbral de lo que podría considerarse como incapacidad moral”, manifestó sobre Pedro Castillo.

22 marzo 2022

Actualizado el : 22 marzo 22 | 11:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000