INPE reporta al menos 34 heridos tras reyerta en el penal de Lurigancho

Familiares de los reclusos denunciaron que la gresca habría iniciado por presuntos abusos del delegado del pabellón 10. Las autoridades decomisaron puntas de metal, cuchillos y palos.


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el establecimiento de Lurigancho fue escenario de un violento encuentro entre reclusos rivales. Un total de 34 internos heridos y ningún fallecido dejó como saldo la reyerta del último martes.

A través de un pronunciamiento de la propia institución, se precisó que 40 integrantes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del INPE lograron controlar y reducir la reyerta a las 3:45 p.m. Asimismo, trasladaron a los lesionados hacia la clínica del penal para las atenciones y evaluaciones correspondientes.

“A las 2:10 p.m. se procedió a realizar el encierro total de los pabellones de ese recinto carcelario, a fin de neutralizar a los internos que se encontraban involucrados en la reyerta y poner en conocimiento de la fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho, a cargo de la magistrada María del Carmen Ramírez Herrera”, refiere el comunicado de la entidad.

En tanto, tras el motín se procedió a la revisión corporal y de ambientes del pabellón, además se decomisó los objetos que podían afectar a la población penal, como puntas de metal, cuchillos y palos con punta.

Por otro lado, familiares de los reclusos denunciaron que la gresca habría iniciado por presuntos abusos del delegado en el pabellón 10. Este cobraría elevados montos a los convictos para que puedan acceder a un plato de comida, dormitorio, lavado de ropa, entre otras cosas.

23 Febrero 2022

Actualizado el : 23 Febrero 22 | 12:30 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe