Tv en vivo

Influencers deberán mostrar el RUC en sus publicaciones desde el 1 de julio

La medida es obligatoria para todos los que ofrezcan servicios o publiciten actividades en redes sociales y demás plataformas digitales. De no hacerlo, recibirán una multa de hasta el 30% de la UIT.

Influencers deberán mostrar el RUC en sus publicaciones desde el 1 de julio

Desde el sábado 1 de julio de este año, los influencers deberán de mostrar obligatoriamente el número de su Registro Único de Contribuyente (RUC) en toda la documentación que utilicen en sus ofertas o actividades publicitadas.

De acuerdo al Decreto Legislativo 1524, que modifica la Ley del Registro Único de Contribuyentes, las personas cuentan con un plazo de inscripción hasta el 30 de junio. En el caso de no hacerlo, se estaría incurriendo en una infracción.

INFLUENCERS Y YOUTUBERS DEBERÁN DE MOSTRAR EL RUC

La normativa aplica para youtubers e influencers que promocionen servicios o productos de distintas empresas mediante las redes sociales. Esto también alcanza a las personas que realizan actividades económicas en las plataformas digitales, incluídos los correos electrónicos, aplicaciones móviles y páginas web.

¿Qué sucede si no cumplo con la ley? Si la persona que realiza algún tipo de comercio o percibe alguna retribución económica mediante las redes sociales no cumple con lo establecido, se verá envuelta en lo siguiente:

  • Inscripción automática en el Régimen General del Impuesto a la Renta (IR) con una tasa del 29.5%, mayor a los otros regímenes. Esto sucederá si es que el usuario o se inscribe por su cuenta.
  • Multa de hasta el 30% de la UIT, impuesta por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

DATO: Para este año la UIT asciende a S/ 4,950 soles, por lo que el 30%, sería equivalente a S/ 1,485 soles.

¿CÓMO OBTENER MI RUC?

Los interesados deberán acercarse a cualquiera de las oficinas de la SUNAT y solicitar su número de RUC. Será necesario acudir con el DNI.

También podrán obtener su RUC, ingresando al portal de SUNAT y completar todos los datos solicitados en la página.

20 junio 2023

Actualizado el : 28 junio 23 | 11:14 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000