Implementan unidad de hemodiálisis en Hospital Regional Docente de Trujillo

Más de 1000 pacientes con problemas de diabetes e insuficiencia renal podrán ser beneficiados con estos nuevos equipos del Hospital Regional Docente de Trujillo.


El Hospital Regional Docente de Trujillo recibió este viernes la donación de cuatro equipos nuevos de hemodiálisis por parte de la empresa minera Poderosa, los cuales están valorizados en más de S/ 1 millón. 

El gobernador de La Libertad, Manuel LLempén, destacó este gesto de solidaridad y dijo que ahora casi 1000 pacientes con enfermedades a la sangre serán beneficiados. 

Actualmente, EsSalud y el Ministerio de Salud tienen un déficit en máquinas para dializar a los pacientes con problemas de diabetes, inflamación de riñón, quistes renales y otras enfermedades renales hereditarias. 

¿Cómo funcionan los equipos de hemodiálisis? 

Los equipos de hemodiálisis hacen prácticamente la función de un riñón cuando este se encuentra dañado. Bombean la sangre del paciente por medio de un filtro que se encarga de hacer la limpieza de la sangre; es decir, elimina la sal y las toxinas. 

El tiempo de tratamiento suele ser de dos a tres horas. Muchos pacientes pueden llevar una vida normal gracias a esta especie de riñón artificial, pero dependiendo de si tienen otras enfermedades preexistentes el cuadro clínico puede complicarse. 

10 Junio 2022

Actualizado el : 10 Junio 22 | 9:31 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe