Ica: vándalos incendian fundos privados y amenazan a trabajadores

Cabe mencionar que en los últimos días numerosas personas habían llegado hasta los fundos a trabajar, dado que no han tenido ingresos económicos debido a los contantes bloqueos.


Lamentable. La mañana de este lunes 23 de enero, una turba atacó distintas fincas dedicadas al cultivo de productos de agroexportación, causando daños al destruir, saquear e incendiar todas las instalaciones ubicadas entre los kilómetros 280 y 284 de la Panamericana Sur, en la región Ica.

Cerca de 100 personas se apersonaron hasta los fundos Agrovictoria, Frayle y Natalia y atacaron todo a su paso. Asimismo, evitaron que los trabajadores se acercasen a sofocar el fuego y los amenazaron.

También quemaron el cero perimétrico y apedrearon las casetas de seguridad de los recintos localizados en Villacuri en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica. Hasta el momento, se desconoce el monto de los daños causados tras el atentado.

Por su parte, el Frente de Trabajadores Agrícolas de Ica (Frentagri-Ica), emitió un pronunciamiento, rechazando a este ataque y su descuerdo con las medidas de protesta realizadas en distintos sectores de Ica y del país.

“Nos solidarizamos con nuestros compañeros trabajadores de los fundos: Fundo Frayle, Natalia y Agrovictoria que hoy en la mañana han sufrido el atentado en contra de su integridad física al ser desalojados de su centro de trabajo de una manera violencia por protestantes infiltrados que vienen azuzando e incitando al caos y violencia”, expresa el documento.

23 Enero 2023

Actualizado el : 23 Enero 23 | 2:33 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe