Hugo Espino revela que financió la campaña presidencial de Pedro Castillo

El empresario, quien se sometió a la declaración sincera, informó que otorgó un monto de 10 mil soles de manera irregular, además entregó documentación que corrobora sus aseveraciones.


Hugo Espino ha confesado ante las autoridades que financió la campaña presidencial de Pedro Castillo y que el hoy detenido alcalde Anguía, José Medina, fue el nexo entre ellos. Además, aseguró que otorgó la suma de 10 mil soles con la finalidad que durante dicha gestión pueda obtener a cambio distintas adjudicaciones de obras públicas.

Respecto a esta cantidad de dinero, el empresario, quien se sometió a la figura de la declaración sincera, reveló además que el aporte fue no declarado. Del mismo modo, indicó que por orden de Medina Guerrero abrió una cuenta en Caja Piura para recibir depósitos y luego entregárselos a la exautoridad.

“Otro hecho ilícito que participé fue no declarar S/ 10 mil en la campaña de segunda vuelta para las elecciones presidenciales de 2021 a favor del presidente Pedro Castillo, el cual provino como parte de una cantidad de dinero que me había dado José Nenil Medina Guerrero en enero del 2021″, precisó.

“Exactamente, me dio s/100 mil soles de una coima que él había recibido, siendo que José Nenil Medina Guerrero me pidió que apoye a Pedro Castillo porque cuando entrara a la presidencia iba a apoyar en proyectos de diversos ministerios, lo cual nos iba a beneficiar”, añadió Espino Lucana.

Cabe mencionar que para demostrar lo afirmado, el joven investigado tuvo que entregar documentación oficial como vouchers y el historial de sus movimientos bancarios para respaldar sus declaraciones como una prueba fehaciente.

22 Agosto 2022

Actualizado el : 22 Agosto 22 | 2:24 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe