Tv en vivo

Hugo Espino intentó ingresar como especialista de comunicaciones al Ministerio de Vivienda

Salatiel Marrufo, exasesor de la referida cartera, reveló que el empresario y amigo de Yenifer Paredes postuló a una plaza de comunicador pese a ser ingeniero de profesión.

Salatiel Marrufo, el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, reveló que el empresario Hugo Espino intentó ingresar al referido sector bajo el cargo de «asesor de comunicaciones», pese a no contar con el perfil idóneo para postular al puesto por ser ingeniero constructor de profesión.

«Pedimos recomendación de personas que manejaban redes sociales. Ahí es cuando llegan cuatro jóvenes, dentro de ellos ingresa el señor Espino. Él llega al Ministerio de Vivienda en específico para eso. Sin embargo, no cumplía con los requisitos de comunicador, cuyo servicio iba a ser de seis mil soles por tres meses”, comentó Marrufo.

«El señor quería estar dentro del Ministerio de Vivienda, en lo que sea, para efectos de buscar alguna red o influencias, felizmente no tuvo éxito», señaló el exfuncionario en diálogo con Punto Final.

Cabe indicar que según el libro de visitas del Ministerio de Vivienda, el allegado a la familia presidencial, Espino Lucana, se presentó en dicha sede el pasado 6 de setiembre de 2021, donde además registra una reunión con Geiner Alvarado.

Por otro lado, el reportaje periodístico pudo evidenciar que José Medina, alcalde de Anguía, contrató a Salatiel Marrufo como asesor legal externo del municipio durante el periodo en el que Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, se desempeñaba como gerente municipal.

15 agosto 2022

Actualizado el : 15 agosto 22 | 9:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000