Tv en vivo

Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, no acudió a citación de la Fiscalía

El empresario, quien visitó hasta en cinco oportunidades Palacio de Gobierno, es investigado junto a la hermana de la primera dama por el presunto ofrecimiento de obras en Cajamarca.

Hugo Espino, amigo de Yenifer Paredes, no acudió a citación de la Fiscalía

Hugo Espino, gerente de la empresa JJM Espino, no acudió a la citación de la Fiscalía pactada para este martes a las 9:30 am, en el marco de las investigaciones que se le sigue a él y a Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado, por el presunto ofrecimiento de obras en la región Cajamarca.

De igual forma, esta última tampoco asistió al llamado del Ministerio Público. No obstante, caso contrario fue el de la primera dama, Lilia Paredes, quien sí se apersonó hasta la sede de la referida institución para declarar por el presunto tráfico de influencias seguida en contra de su hermana.

Por su parte, Benji Espinoza señaló que desconoce los motivos por los cuales la menor de los Paredes Navarro decidió no presentarse ante la Fiscalía Anticorrupción. Sin embargo, consideró que la joven debe asistir a las citaciones siempre que sea debida y válidamente notificada.

“No conozco los motivos de la inasistencia de la señorita Paredes, pero ella debe colaborar con la investigación. Tiene además que ser bien notificada. Eso es lo primero que tiene que establecerse. Una notificación válida y certera como parte del debido proceso. Luego de eso rendirá su declaración con la defensa que tenga”, expresó la defensa legal de Castillo Terrones.

12 julio 2022

Actualizado el : 12 julio 22 | 6:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000