Tv en vivo

Hugo Chávez retorna de Bolivia y se entrega al Ministerio Público

El exgerente de Petroperú, quien el pasado lunes 21 de noviembre cruzó la frontera hacia el país altiplánico, cuenta con una orden de detención preliminar por diez días.

Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú, retornó al Perú luego de que se ordenara su detención preliminar por diez días debido al caso Biodiésel. El exfuncionario se acercó la mañana de este lunes 28 de noviembre, en compañía de su abogado, hasta la sede del Ministerio Público.

Como se recuerda, el exfuncionario cruzó la frontera el pasado 21 de noviembre. Así lo evidenció un video, en el cual se le ve en el terminal terrestre de Desaguadero, en la región Puno, esperando su turno para poder abordar un bus.  

Cabe mencionar que, en ese entonces, Chávez Arévalo aprovechó que no contaba con orden de captura para irse del país. Sin embargo, tras la detención de los demás implicados, decidió hacer lo propio y entregarse a las autoridades.

Los otros investigados por la Fiscalía son José Luis Fernández Latorre, exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI); el empresario Samir Abudayeh y el exasesor Henry Shimabukuro.

Por otro lado, de acuerdo con la tesis fiscal, Hugo Chávez y el presidente Pedro Castillo habrían ordenado desaparecer pruebas del negocio del biodiésel en Petroperú.

28 noviembre 2022

Actualizado el : 28 noviembre 22 | 12:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000