Tv en vivo

Huaranchal: incautan cartuchos de dinamita en socavón de minería informal

El socavón del caserío El Lajón es usado por una mafia dedicada a la minería ilegal del carbón y dirigida por un hombre conocido como 'El Agucho'.

Huaranchal: incautan cartuchos de dinamita en socavón de minería informal

La Policía Ecológica en coordinación con la fiscal del medio ambiente, Patricia Ponce, incautó una gran cantidad de cartuchos de dinamita en un socavón del caserío El Lajón en el distrito de Huaranchal donde reina la minería informal

En la operación policial también estuvo presente el consejero regional de Otuzco, Greco Quiroz, quien aseguró que aquel socavón le pertenece a Agustín Artera López, alias ‘Agucho’, cabecilla de una mafia dedicada a la extracción ilegal de carbón. 

En Huaranchal impera el caos por la presencia de mafias dedicadas a la minería ilegal del carbón que amedrentan a los habitantes que quieren dificultar sus acciones delictivas. El consejero informó que en lo que va del año ya fallecieron diez personas, entre ellas dos adolescentes de 13 y 17 años, por ataques de la mafia. 

Durante la incautación del material peligroso, no encontraron a ningún miembro de la organización criminal. En la sierra de La Libertad campea la criminalidad, pero a pesar de esta situación, el Gobierno no la ha considerado en su declaratoria de emergencia.

27 mayo 2022

Actualizado el : 27 mayo 22 | 8:39 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000