Tv en vivo

Huaral: restos de una mujer fueron encontrados por rescatistas tras deslizamientos

Tras el fallecimiento de Carmen Rosa, quien quedó atrapada en su casa, sus tres hijos quedan en orfandad.

Huaral: restos de una mujer fueron encontrados por rescatistas tras deslizamientos

Un grupo de rescatistas, durante las labores de búsqueda en La Perla, encontraron los restos de una mujer que había sido reportada como desaparecida. Aún con la ayuda de los comuneros de la zona, quienes trabajaban para rescatarla, no pudo ser recuperada a tiempo.

La historia de la búsqueda de Carmen Rosa, la mujer de 35 años que desapareció durante los deslizamientos en Huaral, tuvo un trágico desenlace. Hoy, miércoles 19 de abril sus restos fueron encontrados.

Ella terminó atrapada el jueves 13 del mismo mes, cuando una gran masa de tierra y escombros sepultaron su casa. Su madre Juana, quien fue advertida por su yerno, fue rápidamente al lugar para darse cuenta que había perdido a su hija.

UNA SEÑAL DE ESPERANZA

Los padres en su desesperación por encontrar a su hija desaparecida, incluso la llamaban por celular para saber algo de ella. Los intentos parecían inútiles, debido a que la señal bajo los escombros era casi inexistente, pero milagrosamente, contestó la llamada.

«Mi hija está viva, sáquenla de ahí«, gritó la señora Juana, al poder comunicarse. Ella cuenta que conversaron, pero que no podían comprender lo que decía debido a la baja señal.

AUTORIDADES SUSPENDEN LA BÚSQUEDA Y RESCATE

El ministro de Justicia, José Tello, anunció que los trabajos de rescate en La Perla, al norte de Lima, se suspenderían debido al peligro por los nuevos huaicos que podrían producirse, poniendo en riesgo a los rescatistas. A pesar de las advertencias, la señora Juana y sus familiares se rehusaron a abandonar a su Carmen, quien había dado señales de vida.

REGRESAN LAS LABORES DE RESCATE

El martes 18 de abril, junto a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se reiniciaron las labores de búsqueda y rescate, dando así una nueva esperanza para las personas que pedían desesperadamente volver a ver a sus seres queridos. Según la titular de la cartera, los únicos que pueden declarar que zona es de alto riesgo, era el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

EL HALLAZGO DE CARMEN Y EL TRÁGICO DESENLACE

Hoy 19 de abril, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, fueron encontrados los restos de Carmen Rosa Milla, dejando así tres hijos en la orfandad. La búsqueda de la señora Juana y sus familiares concluyó entre lágrimas, y con una pregunta muy importante. ¿Qué hubiera sucedido si no se cesaba el trabajo de los rescatistas?

19 abril 2023

Actualizado el : 19 abril 23 | 12:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000