Tv en vivo

Huaral: deslizamiento de cerro sepulta más de 20 viviendas y un colegio

La emergencia ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el centro poblado de La Perla, Chaupis. Hasta el momento cinco personas se encuentran desaparecidas.

Desastre natural. Así ha sido catalogado el deslizamiento de un cerro que sepultó varias viviendas, un colegio y hasta un estadio de fútbol la mañana de este jueves 13 de abril en La Perla, Chaupis, en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral. Producto de esta, cinco personas se encuentran desaparecidas.

Se estima que las fuertes precipitaciones, lo cual debilitó los suelos, generaron la activación de la quebrada Cutupuquio que desencadenó en el deslizamiento del cerro. Además, cinco personas han sido reportadas como desaparecidas.

Respecto a la afectación del centro educativo, se sabe que, al momento de alud, los alumnos se encontraban en su recreo, lo cual facilitó la evacuación de ellos de manera segura. Este centro educativo alberga aproximadamente a unos 40 estudiantes.

Por otro lado, los damnificados de la zona demandaron ayuda a las autoridades para atender la emergencia y rescatar a los heridos del evento natural. Por ello, emplearon las redes sociales para informar que el deslizamiento continúa y el peligro es latente.

13 abril 2023

Actualizado el : 13 abril 23 | 3:11 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000