Tv en vivo

Huancayo: madre termina relación sentimental y expareja le roba e incendia la casa

Miguel Ángel Mendoza García, de 32 años, es sindicado como el autor del ataque, que ha dejado en la calle a toda una familia. La mascota del hogar falleció producto del siniestro.

La ola de violencia contra la mujer ya se ha convertido en un problema del día a día y las autoridades poco o nada hacen para revertir esta situación. Esta vez, una madre de familia sufrió el robo de sus pertenecías y además le incendiaron su vivienda, luego de que diera por concluida la relación sentimental con su expareja, quien al no aceptar la decisión optó por perpetrar dicho acto.

La comerciante, madre de tres hijos, lo perdió todo tras el voraz incendio que destruyó las camas, cocinas, electrodomésticos y otros bienes. Incluso, la mascota del hogar falleció producto del siniestro.

El autor del ataque fue identificado como Miguel Ángel Mendoza García, de 32 años. Este sujeto fue detenido por miembros de la Policía Nacional y posteriormente derivado hasta la comisaría del distrito de Huayucachi, en Huancayo.

“Pido justicia por este hecho que se ha registrado, a mi hija la han dejado sin nada. Los vecinos vieron a este sujeto merodeando por la zona el sábado, a los 10 minutos comenzó a salir humo de la casa. No había nadie, todos habíamos salido”, narró la madre de la agraviada.

“Este sujeto se llevó hasta el celular de mi hija, también hizo lo mismo con su plata. Ella se había sacado un préstamo del banco. Ahora no están amenazando de muerte y nos dicen que somos estafadores”, añadió ante las cámaras de Latina Noticias.

DENUNCIA CASOS DE VIOLENCIA LLAMANDO A LA LÍNEA 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

18 abril 2023

Actualizado el : 18 abril 23 | 9:32 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000