Tv en vivo

Hospital Regional Docente de Trujillo no tiene pacientes contagiados por COVID- 19

El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, César Fernández, exhortó a la población a no bajar la guardia y a cuidarse con el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Hospital Regional Docente de Trujillo no tiene pacientes contagiados por COVID- 19

El director del Hospital Regional Docente de Trujillo, César Fernández, informó que en este establecimiento de salud no hay pacientes con COVID – 19, pero si hay un grupo que está con ventilación mecánica por otras enfermedades. 

“Lo que sí tenemos son entre 23 y 24 pacientes que no son COVID – 19, pero que están con ventilador y felizmente tenemos los ventiladores disponibles. Por ejemplo, hay hipertensos que han sufrido una enfermedad vascular cerebral, pacientes con traumatismos craneales y una descompensación por diabetes”, explicó. 

Asimismo, aseguró que tampoco tienen casos de niños contagiados con COVID – 19 y que hay siete camas pediátricas disponibles ante eventuales emergencias. 

“Cuando nosotros comenzamos la tercera ola no comenzamos con pacientes adultos, sino con pacientes pediátricos. Fue una olita, porque vinieron y luego se fueron, entonces nos quedamos con los pacientes adultos”, detalló. 

No bajar guardia

Pese a esta situación, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cuidando de su salud con el uso de la mascarilla en espacios cerrados y el lavado frecuente de las manos.

17 mayo 2022

Actualizado el : 17 mayo 22 | 5:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000