Tv en vivo

Hospital de la Policía: pacientes esperan varias horas para ser atendidos

La situación fue denunciada a través del WhatsApp de Latina Noticias. Cabe mencionar que hay personas que llegan a esperar por días.

Hospital de la Policía: pacientes esperan varias horas para ser atendidos

Este martes 6 de junio, se dio a conocer que pacientes del Hospital Central de la Policía Nacional Luis N. Sáenz, ubicado en Jesús María, esperan por varias horas para ser atendidos por el personal médico. El área de emergencia se encuentra en estado crítico por la cantidad de personas que llegan.

Las salas de espera ya no funcionan como tal. Ahora se encuentran ocupadas por pacientes que aguardan en sillas de ruedas o incluso sillas de plástico. Esto evidencia que las condiciones de atención en el centro no son las óptimas.

De acuerdo al familiar de dos pacientes oncológicos del nosocomio, ciertos medicamentos tienen que ser costeados por ellos mismos. «Van en tratamiento pero son costosos. La medicina que les colocan en cada quimioterapia no cuesta menos de 20 mil soles. Todos los meses tenemos que comprarlas. Nos dan cosas como sueros, pero es muy poco», dice.

CONDICIONES DEL ÁREA DE EMERGENCIA

Según declaraciones de una mujer que acude al nosocomio reiteradas veces, se forman largas colas para sacar análisis. Además, atienden a personas jóvenes primero, mientras que los adultos mayores y los que utilizan silla de ruedas se quedan esperando.

6 junio 2023

Actualizado el : 6 junio 23 | 3:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000