Tv en vivo

Hernán Condori presenta su carta de renuncia al cargo de asesor de la Diris

El exministro de Salud alegó que si bien fue censurado por el Congreso, eso no lo inhabilita de ejercer la función pública en otros sectores. “Prefiero irme, retornar a Chanchamayo”, indicó.

Luego de que a través de una resolución directoral se anunciara a Hernán Condori como nuevo asesor en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Este y tras la ola de críticas que conllevó su designación, este decidió presentar su carta de renuncia irrevocable.

En efecto, el extitular del Minsa recordó que si bien fue censurado por el Congreso de la República el pasado 31 de marzo por una amplia mayoría, eso no lo inhabilita de ejercer la función pública.

“Estoy renunciado al cargo, ya presenté mi carta de renuncia hoy miércoles. No hay cuestionamos, sino que la prensa hace escarnio, yo soy un ministro censurado, no estoy inhabilitado para ocupar un cargo de funcionario o de asesor”, declaró para RPP Noticias.

“Prefiero irme, retornar a Chanchamayo, donde soy nombrado para que sencillamente se queden tranquilos. Hemos herido a mucho poder económico por acá”, agregó el médico.

Recordemos que el último martes, la presidenta del Parlamento, María Alva, rechazó el nombramiento de Condori Machado y aseguró que esta convocatoria “demuestra de la poca preocupación del Gobierno” con la salud de millones de peruanos.

20 abril 2022

Actualizado el : 20 abril 22 | 3:19 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000