Tv en vivo

Hernán Condori asegura que existe una “mafia” al interior del Minsa que busca su destitución

Ante las exigencias del Colegio Médico para que renuncie al sector Salud, el ministro indicó que solo el presidente Pedro Castillo tiene la potestad de retirarle la confianza.

Hernán Condori asegura que existe una “mafia” al interior del Minsa que busca su destitución

El ministro de Salud, Hernán Condori, aseveró que existe una mafia dentro del Minsa que busca su salida del sector luego de que su despacho descubriera distintas irregularidades de gestiones pasadas. Sin embargo, no pudo presentar ninguna prueba que evidenciara lo mencionado.

“Nosotros encontramos toda una mafia en el sector Salud y el que le habla está destapando diferentes procesos irregulares de todas las gestiones anteriores. (…) Tres años que no han usado ese presupuesto. Más bien, 40 millones de soles se han gastado en consultorías. Esa es la mafia que desea que me vaya”, expresó en declaraciones a TVPerú.

Asimismo, alegó que cuenta con el respaldo del presidente Pedro Castillo y que será él quien vea conveniente su permanencia en dicha cartera. Esto, tras anunciarse que el Colegio Médico del Perú (CMP) llevará a cabo un plantón para exigir su renuncia del Ministerio de Salud.

“Bueno aquí tenemos una libertad de expresión. Pueden reunirse, hacer sus plantones, presentar sus reclamos, pero creo que yo he demostrado toda mi vida que trabajo”, respondió Condori Machado.

1 marzo 2022

Actualizado el : 1 marzo 22 | 5:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000