Tv en vivo

Héctor Ventura tras fuga de Juan Silva: “Ministro Senmache no quiere asumir ninguna responsabilidad”

El presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que evaluarán citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que responda los cuestionamientos hechos por el titular del Mininter.

Héctor Ventura tras fuga de Juan Silva: “Ministro Senmache no quiere asumir ninguna responsabilidad”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, cuestionó la postura del titular del Mininter, Dimitri Senmache, por no reconocer responsabilidad política alguna tras la fuga del exministro Juan Silva, y que además le haya atribuido la culpa al Ministerio Público.

“El ministro del Interior responsabiliza de todos estos actos irregulares al Ministerio Público que, como órgano persecutor del delito, refiere que no ha sido diligente en sus funciones de investigación contra esta organización criminal”, expresó Ventura a la prensa.

“El ministro no quiere asumir ninguna responsabilidad política frente a estos actos irregulares que, una vez más, están destruyendo la imagen de nuestra Policía Nacional por la inacción de ministros”, añadió el legislador.

Asimismo, Ventura Angel apuntó que su mesa de trabajo evaluará citar al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que responda los cuestionamientos hechos por Senmache Artola. Respecto a una posible moción de interpelación o censura contra el miembro del Ejecutivo, adelantó que dependerá únicamente de las bancadas del Parlamento.

10 junio 2022

Actualizado el : 10 junio 22 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000