Tv en vivo

Héctor Valer: primer ministro fue denunciado por violencia familiar

La víctima entabló una denuncia contra su padre por haberla atacado físicamente en octubre de 2016. Vecinos lo consideran una persona violenta y conflictiva.

Héctor Valer: primer ministro fue denunciado por violencia familiar

Este miércoles 2 de febrero se ha revelado que el flamante primer ministro, Héctor Valer, fue denunciado de violencia familiar por haber golpeado a su esposa y a su hija. Además, de alterar constantemente el orden público, según la versión de una exvecina suya en el distrito de San Borja.

Con respecto a la acusación de agresión, su hija entabló una denuncia contra su padre por haberla atacado físicamente en octubre de 2016. El atestado señala que Valer Pinto le propinó bofetadas, golpes en todo el cuerpo y jalones de los caballos dentro de su domicilio.

Asimismo, en el caso de su fallecida esposa, existe un documento con fecha del 8 de febrero de 2017, donde la jueza Roxana Palacios Yactayo expresa que el certificado médico practicado a cónyuge “advierte que existen indicadores de maltrato corporal en la citada persona, presuntamente proveniente del denunciado Héctor Valer Pinto”.

Por otro lado, una mujer, quien decidió reservar su identidad, acusó al actual premier de ser una persona violenta y agresiva. Relató que constantemente se escuchaban gritos y se rompían cosas dentro de la vivienda de Valer Pinto, por lo que en reiteradas ocasiones el serenazgo del distrito tuvo que intervenir.

«Es un mal recuerdo para los vecinos. Tiene denuncias, es un tipo conflictivo y pegalón. Le pegó al de la cochera. A los serenos, dentro de su casa, les pegó porque dijo que no tenían que entrar. Siempre los pleitos eran continuos, era demasiado negativo», alegó la ciudadana para RPP.

2 febrero 2022

Actualizado el : 2 febrero 22 | 7:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000