Tv en vivo

¿Hasta cuándo? En lo que va del año se ha registrado 51 feminicidios en Perú

De igual manera, de acuerdo con la información de los Centros de Emergencia Mujer, entre enero y febrero del 2023 se contabilizaron 4, 015 casos de violencia sexual a nivel nacional.

Cifras de terror. Así podría describirse los últimos números oficiales de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), los cuales revelan que en lo que va de año se ha registrado 51 casos de feminicidios en todo el Perú. Entre los últimos casos encontramos el sensible fallecimiento de una enfermera tras haber sido abusada sexualmente en Puno y la de Katherine Gómez, quien fue quemada por su expareja.

Asimismo, entre enero y febrero del 2023 se atendieron 24, 695 casos de violencia contra la mujer, de ellos 4, 015 están relacionados con la violencia sexual a nivel nacional. Además, se conoció que el grupo etario más afectado por esta problemática es el que se encuentra en el rango de 18 a 59 años.

Por otro lado, con respecto a las regiones, se evidenció que Lima congrega el mayor índice de casos reportados en 2023 por violencia sexual con 197. Le sigue Arequipa con 74 casos, Cusco con 34, Junín con 32, Áncash con 27 al igual que La Libertad. La nómina continúa con Ica con 24 casos y Huánuco con 20.

De igual manera, con relación a menores de edad, se reportaron 2,764 casos de violencia sexual contra ellas. De acuerdo con la información brindada por los CEM, las más afectadas de este grupo etario son las niñas entre los 12 y 17 años.

DENUNCIA CASOS DE VIOLENCIA LLAMANDO A LA LÍNEA 100

La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.

Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.

13 abril 2023

Actualizado el : 13 abril 23 | 3:18 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000