Tv en vivo

Guillermo Bermejo: ¿Por qué piden prisión preventiva contra el congresista?

Legislador del Bloque Democrático viajó al extranjero sin explicar si realizaría funciones de su cargo como congresista de la República.

Su último viaje podría costarle la libertad, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra el congresista Guillermo Bermejo, en el proceso que se le sigue por supuesta afiliación al terrorismo.

La fiscal Eneida Aguilar pidió que se «revoque la comparecencia con restricciones impuesta al investigado» para que así, se le imponga la medida de prisión preventiva.

EL VIAJE DE BERMEJO

Bermejo viajó a México del 22 al 24 de setiembre, según las reglas de conducta del proceso en su contra, no podía salir del país sin un permiso judicial y solo para cumplir con funciones de congresista, pero no fue así. «No anexó documento idóneo que corrobore que el viaje que realizaría, formaría parte del ejército de su función como congresista de la República del Perú, solo anexó un boleto de viaje y el afiche del evento al cual asistiría», indicó.

La fiscalía consultó si el viaje al parlamento se debía a alguna actividad de función de su cargo como parlamentario, pero, según Aguilar, el Oficial Mayor del Congreso de la República del Perú, informó que Bermejo «habría solicitado licencia particular por viaje, más no se menciona que se haya desplazado para realizar una labor dentro de la función de congresista».

7 octubre 2022

Actualizado el : 7 octubre 22 | 12:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000