Tv en vivo

Guido Bellido sobre eventual vacancia presidencial: Perú Libre evaluaría, si se halla corrupción

El congresista adelantó que su bancada tomaría una decisión contundente de encontrarse culpable Pedro Castillo. Calificó el testimonio de Karelim López como un “show mediático”.

El parlamentario Guido Bellido se refirió al pedido de vacancia presidencial que un sector desde el Congreso viene promoviendo en contra de Pedro Castillo. No obstante, remarcó que de comprobarse el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, Perú Libre evaluaría su posición.

“Perú Libre evaluaría y tomaría una decisión contundente. Al margen del tema político, de los golpistas, del señor Jorge Montoya, ahí Perú Libre va a tomar lo que corresponde porque sino dejaría de ser un partido que plantea cambios y un partido que plantea luchar contra la corrupción”, afirmó el extitular de la PCM.

Por otro lado, en lo que se refiere a la negativa de Castillo Terrones de recibir a los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder sobre las presuntas reuniones en la vivienda de Sarratea, Bellido Ugarte alegó que el mandatario “no necesariamente tiene que hablar”, puede hacerlo a través de su abogado.

“El presidente tiene la posibilidad de armar la mejor estrategia. Cada persona tiene su estilo. No necesariamente tiene que hablar, el presidente puede hablar por medio de sus voceros, por medio de un representante, hay diferentes mecanismos”, agregó.

7 marzo 2022

Actualizado el : 7 marzo 22 | 4:53 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000