Tv en vivo

Guido Bellido critica pedido de María Alva: El mandatario debe tocar todos los temas de interés nacional

La titular del Congreso le solicitó a Pedro Castillo que en el mensaje que expondrá este martes en el Parlamento evite tocar los puntos referidos a la moción de vacancia.

Guido Bellido critica pedido de María Alva: El mandatario debe tocar todos los temas de interés nacional

En un oficio emitido el último lunes a Pedro Castillo, la titular del Legislativo, María Alva, le solicitó al mandatario evitar declaraciones con referencia al proceso de vacancia durante su presentación de este marte ante la representación nacional.

Por su parte, el legislador oficialista Guido Bellido arremetió contra este pedido y alegó que el jefe de Estado puede abordar los temas que considere “de interés nacional”. Añadió que nadie puede limitarle lo que puede o no puede decir y aseveró que Alva no puede ir por encima de la Constitución.

“El presidente tiene que tocar todos los temas de interés nacional. Nadie le puede decir al presidente de esto, no hablas, pero lo otro sí. En qué estamos y qué actitud. Pueden tener ellos alguna sugerencia, pero ¿obligar? Realmente a mí me preocupa mucho”, expresó Bellido Ugarte a la prensa.

Asimismo, instó a sus colegas parlamentarios a llevar de manera “correcta y adecuada” la sesión frente a la máxima autoridad de la Nación. “No vaya a ser que con ciertos actos trasgredan algunas normas y después tengan inconvenientes”, advirtió el exjefe de la PCM.

15 marzo 2022

Actualizado el : 15 marzo 22 | 12:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000