Tv en vivo

¿Guarderías en universidades públicas y privadas? Esto es lo que propone la iniciativa legislativa

La norma tiene como finalidad incentivar que las madres, los padres o responsables directos del cuidado de menores de tres años, continúen con sus estudios universitarios.

¿Guarderías en universidades públicas y privadas? Esto es lo que propone la iniciativa legislativa

¡Atención, universitarias y universitarios! Una iniciativa legislativa promueve la implementación de salas, cunas o guarderías en las universidades públicas y privadas. Dicha propuesta fue presentada por la parlamentaria Kira Alcarraz Agüero de la bancada Integridad y Desarrollo.

La medida busca fomentar que las casas superiores de estudios, donde el 10% o más de su comunidad universitaria sean madres, padres o responsables directos del cuidado de menores de tres años, implementen salas, cuna o guarderías en sus instalaciones. Con ello, se desea otorgarles servicios de cuidado y atención a dichos menores.

El proyecto de ley establece que es obligación de las universidades públicas y privadas implementar y mantener las salas, cuna o guarderías en sus instalaciones, la cual, además, incluye contar con el personal competente para la atención, cuidado y orientación de los menores.

Cabe aclarar que de no poder implementarlas dentro del campus universitario, ya sea por no contar con condiciones de infraestructura o seguridad, estas deberán brindar el servicio en un ambiente contiguo o cercano al campus.

Asimismo, respecto al tiempo de permanencia máxima de los menores en las guarderías, esta se dará únicamente durante las horas en que las madres, padres o responsables directos del cuidado de los menores se encuentran en clases.

Con información de Andina

27 diciembre 2022

Actualizado el : 27 diciembre 22 | 7:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000