Tv en vivo

Gripe aviar: Ministerio de Salud define este lunes el cierre de playas

Alcalde de Miraflores se mostró a favor de esta medida, pues el último domingo hallaron más de 60 pelícanos muertos en el distrito. Burgomaestre de La Punta respalda la decisión.

Gripe aviar: Ministerio de Salud define este lunes el cierre de playas

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, señaló que este lunes 5 de diciembre su sector definirá la implementación o no del cierre de playas en todo el litoral peruano. Esto, debido al aumento de pelícanos fallecidos a consecuencia de la gripe aviar.

“El Instituto Nacional de Salud (INS), el viceministerio de salud pública y Senasa estamos trabajando constantemente en el cerco epidemiológico. El lunes a las horas de la tarde se van a reunir de nuevo, porque está aumentando la cifra de pelícanos infectados (con gripe aviar), entonces es necesario tomar otras medidas sanitarias en favor de nuestros hermanos de todo el litoral del norte y también ahora en la capital”, apuntó.

En ese sentido, indicó que serán los propios especialistas quienes decidan qué medidas adoptar para reducir la posibilidad de contagios a través de aves ya enfermas o muertas que están apareciendo en distintos los balnearios.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, se mostró a favor de la medida, pues consideró que solo así se preservará la salud de los visitantes ante la presencia de un importante número de pelícanos muertos en el litoral.

Asimismo, la autoridad inspeccionó el último domingo las ocho playas que funcionan en su distrito, hallando alrededor de 60 pelícanos muertos a lo largo de los cinco kilómetros de su jurisdicción.

Incluso, cerca de ellos, un buen número de bañistas disfrutan del mar sin importarles la presencia de estas aves en descomposición. Del mismo modo, el burgomaestre del distrito chalaco de La Punta, Ramón Garay León, respaldó la decisión de prohibir ingresar a los ciudadanos a los balnearios.

5 diciembre 2022

Actualizado el : 5 diciembre 22 | 10:59 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000