Tv en vivo

Gripe aviar: más de 10 mil soles perdidos por sacrificio de aves de corral

A puertas de festividades como navidad y año nuevo, se han sacrificado 160 aves de corral por peligro de contagio de gripe aviar.

El servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú Según el protocolo de prevención por el riesgo de contagio de gripe aviar, se han sacrificado 160 aves de corral en Huacho. Esto representa un gran golpe a la economía de las personas que se dedican a la crianza de estos animales.

Este miércoles 30 de noviembre, se conoció el segundo reporte de gripe aviar en Huacho, pero esta vez no es una granja hogareña, sino, es una comercial. Las autoridades tuvieron que sacrificar más de 100 gallinas ponedoras, lo que ha generado una pérdida de más de 10 mil soles en este lugar.

UN DURO GOLPE A LA ECONOMÍA DE AVICULTORES

Representantes de la Asociación Peruana de Avicultura han anunciado a los ciudadanos del redoble de protocolos de seguridad, en cuanto al ingreso y salida a las granjas. Expertos aseguran que, de extenderse la gripe aviar podría generar un daño económico y alimenticio.

Pedro José de Zavala, representante de la Asociación Peruana de Avicultura, «habrá un triple perjuicio, si se contagia un ave de una granja grande, Senasa los debe poner en cuarentena y luego sacrificar todas las aves. Esto pasa en granja de pollos, no habrá esta ave y de gallina no habrá huevos, esto puede generar un aumento del precio del pollo y huevo».

30 noviembre 2022

Actualizado el : 30 noviembre 22 | 11:23 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000