Tv en vivo

Gripe Aviar: encuentran pelícano muerto afuera de una vivienda en San Isidro

Este animal fue encontrado en la cuadra 4 de la Calle Teniente José Romanet. Tras nueve horas de su fallecimiento, fue removido exitosamente por representantes del Senasa.

Fue en la cuadra cuatro de la calle Teniente José Romanet que se encontró un pelícano muerto, desatando alarma entre los vecinos de San Isidro. Se trata del primer caso reportado de un ave que aparece volando lejos de una playa y cayó muerto justo frente a la puerta de una casa de este exclusivo distrito limeño. Hasta el momento se sabe que el animal se estrelló contra un árbol y falleció pocos minutos después.

La propiedad tiene como dueña a la señora Mariana Poblete, quien tras enterarse de lo sucedido frente a su casa, empezó a sentir temor por el posible contagio de la influenza aviar H5N1. Tras una llamada por parte de la dueña de casa, el serenazgo del distrito junto a la Policía cubrieron al ave con un letrero. En seguida, se llamó a representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), los únicos autorizados para recoger a estos animales.

Después de nueve horas, representantes del Senasa llegaron para recoger a este animal en una caja sellada y lo retiraron del lugar. Aprovecharon además para desinfectar la calle y el árbol con el que el pelícano había tenido contacto. Recordemos que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró al país en 90 días de alerta sanitaria por la gripe aviar.

1 diciembre 2022

Actualizado el : 1 diciembre 22 | 5:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000