Tv en vivo

Gripe aviar en Perú: Senasa descarta cierre de playas en el litoral peruano

Respecto al consumo de carnes, se recomienda comprar pollos y pavos congelados. No obstante, la entidad estimó que la enfermedad bajará en los próximos días.

El titular del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú, Miguel Quevedo, aclaró algunos puntos sobre la llegada de la gripe aviar a nuestro territorio. Primero, señaló que dentro de las medidas sanitarias no está incluido el cierre de los balnearios y centros turísticos.

Por otro lado, entre las recomendaciones que se brinda a los hogares, ante la llegada de las fiestas de fin de año, es adquirir pollos y pavos congelados. Además, de evitar comprar productos que estén expuestos al aire libre o calles.

Asimismo, tras la preocupación de la ciudadanía de contraer el virus, la autoridad explicó que esta no produce ninguna enfermedad en humanos a través del consumo de las referidas carnes.

Del mismo modo, indicó que en los próximos días la tasa de contagios de la gripe aviar comenzará a disminuir. “No queremos que los peruanos sean afectados por una mala información que haya con relación al consumo de carne de pavo para esta Navidad”, apuntó.

Por último, Miguel Quevedo recordó que está prohibido las ferias de venta de pollos y pavos vivos. En relación con este punto, mencionó que el control está en manos de los municipios, pero que Senasa también estará supervisando las vías públicas y mercados.

NO MANIPULAR AVES MUERTAS O HERIDAS

El mencionado virus tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. Por ello, se aconseja a no manipular las aves silvestres.

En el caso de que halles aves muertas o heridas, debes notificar al Senasa al siguiente número: 946-922-469. Repetimos: no manipules aves muertas o heridas.

1 diciembre 2022

Actualizado el : 1 diciembre 22 | 11:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000