Gremios de transportistas de carga levantan paro tras acuerdo con el Gobierno

Los transportistas anunciaron, además, que este 30 de noviembre sostendrán una nueva reunión para ahondar en otros puntos de sus demandas.


En horas de la madrugada de este martes 29 de noviembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó a través de sus redes oficiales que los gremios de transportistas acordaron levantar el paro nacional que venían acatando desde el pasado 22 de noviembre.

“¡El diálogo triunfó! Los gremios de transportistas de carga acordaron esta madrugada levantar el paro, tras una reunión de trabajo de más de 15 horas con el Ejecutivo en la que se llegó a consensos”, señaló el MTC.

Al menos 37 gremios a nivel nacional estuvieron en la reunión con los representantes del Gobierno, la cual fue liderada por el ministro de Transporte y Comunicaciones, Richard Tineo, y por Virgilio Acuña, actual viceministro de Transporte.

“Damos la orden general a todos nuestros hermanos de todo el Perú de levantar el paro hoy. Esto dando tregua al Gobierno, al compromiso que hemos firmado hoy, que si no nos cumplen, retomaremos la medida de lucha”, indicó Javier Corrales, vocero nacional del Frente Nacional de los transportistas de carga pesada.

Asimismo, los transportistas de carga pasada anunciaron, además, que este 30 de noviembre, sostendrán una nueva reunión para ahondar en otros puntos de sus demandas. Cabe mencionar que la asamblea de hoy inició a las 10:00 a.m. del último lunes y culminó a las 3:30 a.m.

En relación con las solicitudes de los transportistas de carga pesada, se encuentran la obligatoriedad del costo mínimo, la baja del combustible y la reestructuración de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran).

29 Noviembre 2022

Actualizado el : 29 Noviembre 22 | 10:10 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe