Tv en vivo

Golpe de Estado: ¿Quiénes participaron en la elaboración del discurso de Pedro Castillo?

El exministro contó cómo fueron los instantes antes del que se llevara a cabo el golpe de Estado y quienes intervinieron.

El 7 de diciembre a las once con 35 minutos de la mañana, el expresidente Pedro Castillo dio mensaje a la Nación donde leyó un discurso en el que anunciaba la disolución temporal del Congreso.

Sin embargo, otras personas estarían detrás de la elaboración del discurso. El exministro Alejandro Salas, declaró que cuando llegó a Palacio, luego de ser convocado, las puertas estaban cerradas y dentro estaban Pedro Castillo, Aníbal Torres y Betssy Chávez. «Cuando hemos llegado, esas puertas estaban cerradas, preparándose cómo iba a ser el mensaje. No entraba nadie más», señaló Salas.

También indicó que el presidente estaba nervioso y que todo el mensaje no había sido consultado con los ministros. «Es en ese momento en el que veo que el presidente da nervioso el discurso. Estaba rompiendo el esquema democrático que se había hablado».

Así mismo expresó que, él renunció porque no estaba a favor de la decisión tomada de disolver el Congreso de la República. «En el momento que él menciona el artículo 137, supe que tenía de renunciar. Entonces en el tiempo que yo saco el teléfono para poder escribir el tweet, es el tiempo en el que termina el mensaje. Luego lo que hago es irrumpir, entrar y decir ¿qué han hecho?».

8 diciembre 2022

Actualizado el : 8 diciembre 22 | 11:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000