GOLPE DE ESTADO: Pedro Castillo es detenido tras disolver el Congreso

Castillo Terrones fue llevado hasta la Séptima Región Policial. Habría pretendido trasladarse hasta la Embajada de México para asilarse.


Luego de haber perpetrado un GOLPE DE ESTADO, al disolver el Congreso de la República, Pedro Castillo fue detenido por la Policía Nacional, siendo trasladado hasta la Prefectura de Lima.

Asimismo, tras su detención, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, arribó hasta esta sede en compañía de la fiscal Marita Barreto y otros miembros del Ministerio Público.

Por otro lado, dicha decisión inconstitucional no fue aceptada por las Fuerzas Armadas ni la Policía Nacional. “Cualquier acto contrario al orden constitucional establecido, constituye una infracción a la Constitución y genera el no acatamiento por parte de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú”, señala el pronunciamiento publicado por ambas instituciones.

CONGRESO VOTA A FAVOR DE LA VACANCIA PRESIDENCIAL

Con 101 votos a favor, 6 en contra y 10 abstenciones, los parlamentarios votaron la vacancia presidencial. La viceministra Dina Boluarte asume como nueva jefa de Estado.

El presidente de la Mesa Directiva, José Williams Zapata, recomendó vacar al mandatario, luego de anunciar la disolución del Legislativo.

“Señores congresistas, debido a la grave situación generada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por pretender disolver el Congreso e impedir su funcionamiento de forma inconstitucional, la Mesa Directiva propone que se declare la vacancia por incapacidad moral”. Expresó Williams.

7 Diciembre 2022

Actualizado el : 7 Diciembre 22 | 3:37 pm

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe