Tv en vivo

Gobierno prorroga estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

La Policía Nacional mantendrá el orden interno con el apoyo las Fuerzas Armadas. La medida busca continuar con las operaciones dirigidas para reducir las acciones delictivas.

Gobierno prorroga estado de emergencia en Lima Metropolitana y Callao

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dispuso extender por 45 días calendarios más el estado de emergencia en Lima Metropolitana y en la provincia constitucional del Callao. Además, se señala que la Policía Nacional mantendrá el orden interno con el apoyo las Fuerzas Armadas.

La medida, que empezará a regir desde el sábado 18 de junio, fue oficializada hoy en el Diario Oficial El Peruano mediante el Decreto Supremo 070-2022-PCM. Cabe indicar que Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en estado de emergencia desde el pasado 2 de febrero, pero esta ha venido ampliándose en los meses siguientes.

Asimismo, la norma recuerda que “quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales”.

“Se busca continuar con las operaciones dirigidas a reducir las acciones delictivas cometidas por delincuentes comunes y bandas criminales organizadas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana”, refiere la sección argumentativa del decreto supremo.

17 junio 2022

Actualizado el : 17 junio 22 | 11:56 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000