Tv en vivo

Gobierno promulga ley que declara de interés nacional destrabe de proyecto Chavimochic

El jefe del gabinete ministerial Aníbal Torres destacó la importancia de este proyecto para potenciar la agricultura y abastecer de agua a la ciudad de Trujillo.

Gobierno promulga ley que declara de interés nacional destrabe de proyecto Chavimochic

El Poder Ejecutivo promulgó en el diario oficial El Peruano la ley Nº 31551, la cual declara de interés nacional la reactivación y destrabe del Proyecto Especial Chavimochic en la región La Libertad, priorizando la culminación de la presa Palo Redondo.

“Se está a punto de suscribir la correspondiente adenda para llevar a cabo la construcción o terminación de este proyecto especial Chavimochic que va a servir para la irrigación de las tierras de agricultura de la zona, pero además para proporcionar agua a la ciudad de Trujillo”, informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El viceministro de Agricultura de El Midagri, Hugo Obando, señaló que esta semana se enviaría el proyecto de adenda al Ministerio de Economía y Finanzas y Proinversión para su visto bueno y, finalmente, pasaría a Contraloría. El plazo para firmar la adenda vence el 9 de septiembre y en el caso de que no se firme, se reanudaría el arbitraje y esto ocasionaría daños económicos mayores al Estado. 

¿En qué consiste el Proyecto Especial de Chavimochic? 

El proyecto especial Chavimochic es una obra de irrigación concebida para aprovechar el agua del río Santa con el fin de atender las necesidades en los Valles Chao, Virú, Moche y Chicama. Asimismo, para atender el problema de desabastecimiento de agua en Trujillo.

12 agosto 2022

Actualizado el : 12 agosto 22 | 3:05 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000