Tv en vivo

Gobierno peruano respalda proceso democrático decretado en Ecuador

Nuevas elecciones generales se preparan en el país vecino. Esto, luego de que el presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional tras invocar a la “muerte cruzada”.

Gobierno peruano respalda proceso democrático decretado en Ecuador

La mañana de este miércoles 17 de mayo, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, puso fin a la continuidad de la Asamblea Nacional tras invocar a la “muerte cruzada”. Con ello, se promueve el adelanto de elecciones legislativas y presidenciales.

Ante este panorama, la Cancillería peruana emitió un pronunciamiento en donde hace votos para que las próximas elecciones en Ecuador puedan asegurar la gobernabilidad y la paz social. “El Gobierno del Perú reitera su respaldo al proceso democrático en la hermana República del Ecuador”, refiere el comunicado.

“Hacemos votos para que las elecciones generales, que resultarán de la decisión que ha adoptado el presidente Guillermo Lasso en ejercicio de sus facultades constitucionales, permitan al pueblo ecuatoriano asegurar el mantenimiento de la gobernabilidad política y la paz social”, añade el texto.

Cabe mencionar que esta medida se da poco después de que Guillermo Lasso haya comparecido el último martes ante la Asamblea Nacional para realizar su alegato de defensa ante la acusación formulada por la oposición por un presunto delito de peculado.

Por su parte, el general Nelson Proaño, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sostuvo que la decisión de Lasso Mendoza está fundamentada legalmente, por lo que debe “ser respetada” por todos los ciudadanos e instituciones.

17 mayo 2023

Actualizado el : 17 mayo 23 | 11:22 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000