Tv en vivo

Gobierno oficializa renuncia de Geiner Alvarado al frente del MTC

El último jueves, el Congreso de la República censuró al exministro de Transporte y Comunicaciones y se estima que en las próximas horas jure su sucesor.

Gobierno oficializa renuncia de Geiner Alvarado al frente del MTC

El Gobierno oficializó este domingo 18 de setiembre la renuncia de Geiner Alvarado López al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. A través de la Resolución Suprema N° 236-2022-PCM, se le dio las gracias por los servicios prestados a la Nación.

La norma fue refrendada por el presidente Pedro Castillo y el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. Cabe mencionar que la exautoridad fue censurada por el Congreso de la República con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

Asimismo, Alvarado López, mediante una misiva dirigida al mandatario Pedro Castillo, sostuvo que durante su gestión se impulsó con diligencia y esfuerzo el trabajo a favor de los ciudadanos más necesitados de Perú, sin discriminar a nadie y aplicando una política de puertas abiertas buscando reducir las brechas sociales.

Seguidamente, manifestó estar convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy se señalan en su contra y que descencadenaron su censura, la cual calificó de “injusta y arbitraria”.

Geiner Alvarado: Ministerio Público solicita su impedimento de salida del país

El pasado jueves, el Ministerio Público informó que solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país del exministro Transportes y Comunicaciones. Geiner Alvarado.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, Alvarado López, quien integraría una presunta organización criminal junto al jefe de Estado, Pedro Castillo, habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de la empresa de los hermanos Espino Lucana.

Precisamente, la constructora JJM Espino ganó la buena pro de una obra valorizada en más de 3 millones de soles para remodelar el colegio Santiago Antúnez de Mayolo, ubicado en el distrito de Gorgor, de la provincia de Cajatambo, en el departamento de Lima.

18 septiembre 2022

Actualizado el : 18 septiembre 22 | 8:52 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000