Tv en vivo

Gobierno insiste con pedido de cita para cuestión de confianza

El premier Aníbal Torres volvió a enviar un oficio al titular de la Mesa Directiva, José Williams, solicitando que se atienda la misma “en la primera sesión del Pleno que se convoque”.

Pese a que en el primer intento le fue esquivo, Aníbal Torres insiste con el pedido de cuestión de confianza. Esta vez, mediante un nuevo oficio dirigido a José Williams, presidente del Congreso de la República, el jefe de la PCM pidió que la misma sea debatida en la primera sesión que se convoque.

«(…) cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el pleno del Parlamento, conforme al artículo 133 de la Constitución y el artículo 86, inciso c), del Reglamento del Congreso. En ese sentido, reiteramos la solicitud de presentar la cuestión de confianza en la primera sesión del pleno que se convoque», refiere el documento.

Previamente, Williams Zapata ya había respondido la primera solicitud, alegando que la referida figura legal no resulta atendible en los términos planteados. Recordó que dicha decisión, incluso, fue analizado por el Tribunal Constitucional.

«Le recordamos también que el Tribunal Constitucional, supremo intérprete de la Constitución, ya ha confirmado en su decisión la constitucionalidad de la ley 31355 (que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza) a raíz de la demanda de inconstitucionalidad que presentó el propio Poder Ejecutivo en octubre del 2021», detalló la autoridad parlamentaria.

10 noviembre 2022

Actualizado el : 10 noviembre 22 | 12:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000