Tv en vivo

Gobierno expresa sus condolencias por fallecimiento del exministro japonés, Shinzo Abe

El deceso del político llevó a que distintas autoridades peruanas extiendan su pésame al pueblo nipón. Atacante fue identificado como Yamagami Tetsuya, un exmarino de 41 años.

Gobierno expresa sus condolencias por fallecimiento del exministro japonés, Shinzo Abe

El Gobierno peruano expresó sus más sentidas condolencias a la familia y al pueblo del Japón por el fallecimiento del exprimer ministro Shinzo Abe. De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo lo propio y además condenó el asesinato de Abe, que participaba de una campaña política.

“Siempre será recordado por el Perú como un amigo, por su estrecho vínculo con el país y por fortalecer las relaciones entre ambas naciones”, señala el mensaje desde la cuenta oficial de la Presidencia del Perú.

“Destacamos su legado y compromiso con el multilateralismo, así como sus aportes, vigentes al día de hoy, que han contribuido al fortalecimiento de la relación bilateral entre el Perú y Japón”, recordó la Cancillería.

Respecto al atacante, las autoridades locales indicaron que el sujeto fue identificado como Yamagami Tetsuya, un exmarino de 41 años, quien habría fabricado su propia arma para perpetrar el atentado.

Cabe mencionar que Abe, de 67 años, presidió el Partido Liberal Democrático. Fue el primer ministro más longevo de país asiático y gobernó en 2006 durante un año. Luego, retornó al poder entre 2012 y 2020.

8 julio 2022

Actualizado el : 8 julio 22 | 1:06 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000