Tv en vivo

Gobierno evalúa situación tras sismo en Amazonas, anuncia ministra Dina Boluarte

En tanto, Defensa Civil no ha reportado daños personales o materiales a consecuencia del movimiento telúrico, cuyo epicentro se situó en la localidad de Santa María de Nieva.

Gobierno evalúa situación tras sismo en Amazonas, anuncia ministra Dina Boluarte

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que el Gobierno y las autoridades locales vienen evaluando la situación tras el movimiento sísmico que sacudió a la provincia de Condorcanqui en Amazonas.

En efecto, la región Amazonas fue remecida a las 10:58 horas por un sismo de magnitud 6.8, con una profundidad de 139 kilómetros, según el reporte del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Hasta el momento, Defensa Civil no ha reportado daños personales o materiales en la zona.

Asimismo, el epicentro del temblor se localizó a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, distrito de Nieva. En tanto, algunos reportes sostienen que el sismo se sintió en distintas ciudades y provincias como Trujillo, Chiclayo, Jaén, Chulucanas, Pimentel, en Nauta y Alto Amazonas; y hasta en Ecuador.

Recordemos que el pasado 28 de noviembre de 2021 Amazonas fue azotada por un fuerte sismo de magnitud 7.5, con una profundidad de 131 kilómetros, cuyo epicentro se situó a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva.

3 febrero 2022

Actualizado el : 3 febrero 22 | 1:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000