Tv en vivo

Gobierno evalúa que reos trabajen en la rehabilitación y construcción de carreteras

El presidente Pedro Castillo criticó que el Estado siga manteniendo a los delincuentes y alimentándolos cuando en el país existen niños que no tiene qué comer.

Gobierno evalúa que reos trabajen en la rehabilitación y construcción de carreteras

El Gobierno evalúa la posibilidad que los reclusos que purgan condenas trabajen en la rehabilitación y construcción de carreteras, puentes, hospitales o reforestación ambiental con la finalidad de que no sean una carga social para el Estado, así lo informó el presidente Pedro Castillo.

“Que paguen su pena con obras, tenemos que darles alternativas conjuntas. Llevémoslo a hacer carreteras, puentes, hospitales que trabajen en las campañas de reforestación. Miren cómo están nuestras comunidades, cómo está nuestra selva que se están degenerando”, expresó el mandatario durante una actividad oficial en Trujillo. 

Seguidamente, el jefe de Estado criticó que los delincuentes tengan abogados de oficio y acceso a internet. No obstante, mencionó que plantean que las Fuerzas Armadas patrullen las calles junto a la Policía Nacional del Perú y con ello combatir la inseguridad ciudadana.

«Que el delincuente aprenda a ganarse el pan con el sudor de su frente. Como es posible que un delincuente tenga abogado de oficio, internet, alimentación las 24 horas. Y muchos niños no tienen qué comer», apuntó.

Finalmente, respecto al accionar de los efectivos policiales, Castillo Terrones señaló que es necesario darle a la PNP todas las herramientas legales para que puedan realizar su trabajo, y no terminen presos o denunciados por los propios delincuentes.

23 agosto 2022

Actualizado el : 23 agosto 22 | 12:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000