Tv en vivo

Gobierno envía proyecto de ley para consultar en referéndum la convocatoria de una Constituyente

El presidente Pedro Castillo adelantó el último viernes que la propuesta se realizará por medio de una cédula y entregada en las elecciones regionales y municipales de octubre.

El Gobierno del presidente Pedro Castillo envió al Congreso de la República el proyecto de ley para someter a referéndum la convocatoria de Asamblea Constituyente. Dicha iniciativa, ya había sido anunciada el último viernes durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado, celebrado en la ciudad de Cusco.

El documento fue presentado este lunes 25 de abril con carácter de urgencia al despacho de la titular del Poder Legislativo, María del Carmen Alva. La misma se encuentra refrendada por las firmas del jefe de Estado y el titular del Consejo de Ministros.

Por ello, de ser respaldado por la representación nacional, el texto refiere que se consulte a la ciudadanía, vía las Elecciones Regionales y Municipales 2022, si aprueba o no dicha convocatoria.

“¿Aprueba usted la convocatoria de una Asamblea Constituyente encargada de elaborar una nueva Constitución Política?, con las alternativas a la pregunta: SÍ o NO”.

25 abril 2022

Actualizado el : 25 abril 22 | 2:58 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000