Tv en vivo

Ecuador: china Sinovac aprueba proyecto para planta de vacunas en su territorio

Ambos países buscan un acuerdo integral que apunta a desarrollar una propuesta china que incluye la realización de ensayos clínicos en el país.

Ecuador: china Sinovac aprueba proyecto para planta de vacunas en su territorio

QUITO, 15 feb (Reuters) – La farmacéutica china Sinovac aprobó un proyecto para la construcción de una planta de vacunas en Ecuador, como parte de un acuerdo integral que incluiría la realización de ensayos clínicos y la transferencia de tecnología, dijo el Ministerio de Salud del país andino.

Ecuador está buscando fortalecer sus relaciones con el gigante asiático tras la visita oficial del presidente Guillermo Lasso a Pekín a inicios de mes, que concluyó con la firma de un memorando para arrancar negociaciones de un acuerdo comercial, que se concretaría a fines de año.

«Sinovac presentó un calendario tentativo de actividades programadas hasta el 2032 y aprobó la realización del proyecto en Ecuador», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado a última hora del lunes, sin dar mayores detalles.

Sinovac y Ecuador acordaron la ejecución de estudios de validación económica, técnica y científica, que permitirá determinar el lugar de la instalación de la planta, la tecnología y el mecanismo jurídico que utilizarán los países para la ejecución del proyecto.

«A partir de ello, se prevé estructurar un contrato para el funcionamiento y construcción de la planta de vacunas», añadió.

Ecuador está empleando las vacunas chinas de Sinovac y CanSino contra el COVID-19, lo que le ha permitido alcanzar una cobertura de vacunación importante de su población, incluyendo menores de edad. El martes arrancó de manera progresiva la vacunación de niños de 3 y 4 años con dosis de Sinovac.

Ambos países buscan un acuerdo integral que apunta a desarrollar una propuesta china que incluye la realización de ensayos clínicos en el país; fortalecimiento y transferencia técnica, científica y tecnológica; y proceso de capacitación y transmisión de conocimientos, según el ministerio.

Lasso recientemente anunció la donación de 2,5 millones de vacunas contra COVID-19 por parte de China.

15 febrero 2022

Actualizado el : 15 febrero 22 | 3:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000